Mazahuas de San Felipe del Progreso acusan fraude electoral en reelección del alcalde Jerónimo Apolonio

Cerca de un centenar de personas se manifestaron en San Felipe del Progreso en contra de los resultados de la elección en la que Javier Jerónimo Apolonio saliera reelecto como presidente municipal.

Molestos y decepcionados, hombres y mujeres mazahuas en su mayoría, gritaban “fuera Apolonio”, “no a la reelección”, “fuera el PRI”, “el pueblo los pone y el pueblo los quita” mientras caminaban hacia la junta municipal electoral.

Exigen conteo de votos

Al llegar al lugar solicitaban conteo de votos y mostraban pancartas en donde externaban su molestia. Por más de dos horas estuvieron plantados frente a la junta municipal electoral, donde dieron a conocer que durante años, el pueblo mazahua ha sido maltratado por los gobiernos priistas, han sido amenazados con quitarles los diversos programas sociales si no votan por sus candidatos y ya están cansados de eso.

No quieren más al PRI

“Nos han humillado, nos han dicho que somos indias y nos amenazan para votas a favor de sus candidatos (del PRI), ya estamos cansados de todo eso y queremos que nos respeten, que nos valoren como pueblos indígenas”, gritaba una mujer mazahua.

Amenazaron con continuar con estas movilizaciones si no son atendidos pues aseguraron no permitirán la reelección en ese municipio.

ASME

Deja un comentario