Zona metropolitana de México

Claman justicia a un año del asesinato del alcalde de Valle de Chalco

Exigen captura de autores intelectuales

“!Justicia!”, fue el clamor de familiares y autoridades del municipio de Valle de Chalco, al cumplirse un año del asesinato del exalcalde Francisco Tenorio Contreras. 

El 29 de octubre del año pasado, dos menores de edad interceptaron al entonces presidente municipal en una gira de trabajo; uno de ellos le pidió que lo llevara en su vehículo y accionó el arma que le provocó la muerte y dejó herido al secretario particular, Carlos Arellano.

En su memoria, este domingo su familia, amigos y servidores públicos rindieron un homenaje en la explanada central y reiteraron el llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se esclarezca los hechos. 

Jessica Rojas Hernández, directora del DIF de este municipio y viuda de Tenorio Contreras, exigió la captura de los autores intelectuales de su asesinato.

“Hoy, a un año de ser declarado con muerte cerebral, nos sigue invadiendo el dolor, el coraje, la tristeza, la impotencia de que a la fecha no se tenga en custodia a los autores intelectuales de tal atrocidad; merecemos conocer el motivo real y las personas que participaron en este asesinato”, expresó.

Después del ataque y luchar por su vida, el 1 de noviembre Francisco Tenorio fue declarado con muerte cerebral y un día después fue desconectado. 

El actual alcalde Armando García Méndez  también se unió a la exigencia de que se haga justicia y se dé con los responsables del crimen. 

Por este homicidio se ha detenido en total a tres personas, entre ellas a los dos menores de edad, quienes ya recibieron sentencia de 5 y 3 años de internamiento en la Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

También se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias “El H”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio el 6 de diciembre pasado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario