Claudia Pérez va por un nuevo ciclo paralímpico

Tras su participación en Tokio 2020 reconoció que le faltó entrenar más en la mesa

La paratenista de mesa Claudia Pérez Villalba reconoció que no está satisfecha con sus resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Donde perdió sus dos partidos eliminatorios, asegura que el confinamiento y no poder entrenar correctamente le cobraron la factura.

“Definitivamente a mí me faltó entrenar más en la mesa, yo hice lo que estuvo en mis manos, entrenando en mi casa y como yo podía, con la mesa y el robot que nos prestaron en la CONADE y lo hice así a lo largo de un año. Pero faltó entrenar con alguien, jugar partidos, ir a torneos, fue lo que faltó, el mes que estuve entrenando en la burbuja del COPAME no fue suficiente”.

Recordó que la rival holandesa, Kelly Van Zon, a quien enfrentó en el primer encuentro, terminó llevándose el oro y es multimedallista paralímpica.

Además de que las potencias mundiales si entrenaron y tuvieron partidos desde el 2020.

“Tengo que entrenar más en la mesa y si tengo que contratar a alguien particular, lo voy a tener que hacer porque quiero llegar a Chile (Juegos Parapanamericanos) lo mejor preparada posible”, advirtió.

TE SUGERIMOS: Claudia Pérez Villalba se prepara rumbo a sus primeros Juegos Paralímpicos

Se ha fijado nuevos objetivos

La originaria de Cuatititlán Izcalli reconoció haberse sentido deprimida los primeros días luego de su arribo a México.

Pero gracias al reconocimiento de su municipio y otras instituciones, es que está retomando el ánimo y ya tiene un objetivo claro, iniciar un nuevo ciclo paralímpico.

“Creo que apenas se me está pasando la depresión porque no estoy contenta con el resultado que traje, si me está costando trabajo asimilarlo, creo que la mayoría de las veces había ganado y no estaba preparada para perder, pero si me pegó. Pero quitando eso si estoy muy contenta de haber representado a México y haber pertenecido a esta delegación”, comentó.

Claudia Pérez fue condecorada hace unos días por las autoridades izcallenses, quienes reconocieron su esfuerzo al llegar a su primera justa veraniega.

Y este viernes una fundación que apoya a niños y personas con discapacidades también la recibieron a ella y a otros representantes nacionales.

Tras una pausa necesaria, Pérez Villalba retomará los entrenamientos de cara a las competencias de 2022, como los Juegos Nacionales.

Con la intención de ganar el selectivo donde obtendría su boleto a los Parapanamericanos de 2023 y finalmente llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

NEF

Deja un comentario