Claudia Pérez Villalba se prepara rumbo a sus primeros Juegos Paralímpicos

Ya se encuentra concentrada en el CEPAMEX

La mexiquense Claudia Pérez Villalba ya se encuentra concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) en la Ciudad de México.

Ahí permanecerá previo a su viaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y los ánimos están al límite para hacer un gran papel en su primera experiencia en la máxima justa de verano.

“Nunca creí que hacer algo que me apasiona, entrenar con esas ganas y esa pasión y ese gusto, me iba a llevar a un Parapanamericano ganarlo e ir a unos Juegos Paralímpicos, la verdad por mi mente nunca pasó. Imagínate es una emoción indescriptible, pero claro que es una responsabilidad muy grande”.

En agosto viajará con destino a Hiroshima

La originaria de Cuautitlán Izcalli está acompañada de Edith Sigala, también representante del Estado de México.

Ambas paratleltas permanecerán en una “burbuja”, sin salir y sin contacto con personas del exterior, antes de viajar a un campamento en Hiroshima el 8 de agosto.

“Vamos a darle seguimiento a lo que se trabajó en Cancún, mucha estrategia y cuestiones mentales, ya enfocado a algunas jugadoras que conocemos y su estilo, aunque no sabemos contra quién me voy a enfrentar”.

Claudia Pérez Villalba

Inició su preparación en Cancún

La paratleta mexiquense realizó una concentración durante los primeros días de julio en Cancún, la cual sirvió para entrenar junto a deportistas convencionales y enfrentarse en partidos normales después de 16 meses de confinamiento.

“Para mi fue muy positivo y regresé muy contenta porque después de casi año y medio de no entrenar junto al entrenador y con compañeros. Yo entrenaba en mi casa con una mesa y un robot lanza pelotas que nos mandaron, pero no se compara con estar jugando partidos”.

Reconoció que físicamente se sintió muy bien, gracias a que en todos estos meses ella ha tratado de ser muy disciplinada, pero debido a que eran dos sesiones diarias de entrenamiento si terminó con las manos llenas de ampollas y los dedos amoratados.

“Fue ver estos temas de la altura, al estar a nivel del mar, algo parecido a lo que vamos a tener en Japón, el bote de la pelota cambia mucho, es más lento, es importante ver esos detalles, a mi me sirvió desde acoplarme a la altura y estudiar los diferentes estilos”.

Al caribe mexicano también viajaron el representante estatal Víctor Reyes Turcio y el entrenador nacional Milton García, quienes en próximos días se incorporarán a la concentración en el CEPAMEX.

Deja un comentario