Claudia Sheinbaum rechaza filtrar información al New York Times

Considera que hay intereses atrás de ese artículo

¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo? dijo Claudia Sheinbaum al hablar sobre la información que aparece en primera plana del New York Time. Habla sobre las causas por las cuales colapsó la línea 12 del metro en la Ciudad de México.

Mediante su cuenta de twitter, la jefa de gobierno negó que la información publicada hubieran salido del gobierno que encabeza.

Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo

Atender a los accidentados, su prioridad

Asimismo, reiteró que su prioridad es atender de forma integral a los afectados por el accidente, “como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12”, aseveró.

Nunca hemos utilizado filtraciones para hacer nuestro trabajo, dijo

¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?

¿Qué dice el New york Time?

El diario internacional The New York Time publicó hoy en primera plana una investigación que dice, esta basada en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos.

Señala haber encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso. Menciona como involucrados en el caso  a Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo.

ASME

Deja un comentario