Clausura de Patio Toluca en proceso de conciliación

El Ayuntamiento de la capital mexiquense dio a conocer que tras la clausura de la Plaza comercial Patio Toluca, se encuentran en proceso de conciliación para llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes. 

Aclaró que se colocaron sellos de suspensión porque la plaza no cuenta con la revalidación de licencias correspondiente, además de presentar adeudo al Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST).

Ante esto, el organismo colocó algunos sellos de “embargo” y de “restricción de drenaje” el viernes 25 de noviembre. La plaza cuando fue acordonada mientras estaba en funciones, por ello, los clientes y trabajadores tuvieron que abandonar sus actividades.

Clausura de Patio Toluca hasta que se cubran las deudas

El gobierno municipal explicó que no retirarán los sellos de Plaza Patio Toluca hasta que se cubra la deuda que tiene el establecimiento con los pagos de agua y predial.

Sin embargo, hasta la fecha no se conoce de cuánto es el adeudo que tiene que motivó el bloqueo de las entradas para clientes y trabajadores. Tampoco se tiene una fecha para reabrir las puertas de este espacio. 

Por el momento, la plaza lleva a cabo el procedimiento de carácter extrajudicial hasta lograr un convenio para dar solución a la controversia.

Afectaciones por escasez de agua

Cabe señalar que Toluca es uno de los municipios afectados por el bajo almacenamiento del Sistema Cutzamala, por lo que ha implementad reducciones temporales en las delegaciones más afectadas, entre ellas: Centro Histórico, Barrios Tradicionales, Árbol de las Manitas, La Maquinita, Independencia.

La medida fue implementada por el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

A la par, aprobó la ampliación del programa de condonación de adeudos de agua potable parcial o total a través de estímulos fiscales para regularización del pago y contratación por concepto de servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

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También aprobaron la puesta en marcha de la Campaña de Regularización Fiscal denominada “El Buen Fin”, en la cual como estímulo fiscal se ofrecerá la condonación de hasta el 100 por ciento en multas y hasta el 100 por ciento de subsidio en recargos a favor de los usuarios domésticos y no domésticos en los ejercicios fiscales 2017 a 2022.

DMM