RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Clausuran oficinas de trámites vehiculares apócrifos en el norte del Edomex

En Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Aculco

Una banda que expedía licencias de conducir apócrifas fue detenida por elementos de la Policía de Investigación PDI e incautaron inmuebles en este municipio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se incautaron cuatro inmuebles en los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Aculco, en donde al parecer se expedían licencias ilegales, además fueron detenidas cuatro personas.

Lo anterior quedó al descubierto derivado de una denuncia anónima mediante la cual se informó que en esta región de la entidad había inmuebles destinados a la gestoría de placas y licencias del estado de Guerrero y otras entidades federativas, las cuales al parecer eran ilegales.

Ante el reporte, Agentes de esta Institución llevaron a cabo una indagatoria para corroborar estos hechos.

Como parte de la indagatoria, los servidores públicos se trasladaron a un inmueble ubicado en la carretera Atlacomulco-El Oro, en la colonia Cuendo, donde fue detenida Bellanira “N”.

Esta persona aparentemente se ostentó como servidor público del estado de Guerrero, sin embargo no pudo acreditarlo, además no contaba con los permisos para realizar trámites de expedición de placas y licencias.

Al continuar con el operativo, personal de la FGJEM se trasladó a otro punto de la zona, donde de igual forma se realizaban los trámites referidos, ahí fue detenida Fátima “N”, además fue asegurada diversa documentación.

Los elementos de esta Institución acudieron también a un inmueble ubicado en el Bulevar José María Morelos, en la colonia Fernando Orozco y Berra, en el municipio de San Felipe del Progreso, donde se expedían licencias apócrifas.

En este sitio fue detenido un sujeto identificado como Jonathan “N”.

Finalmente los servidores públicos de esta Fiscalía Estatal acudieron a la localidad Gunyo Poniente, en el municipio de Aculco, donde se realizaban trámites de expedición de placas y licencias, y fue asegurada Laura “N”.

En estos inmuebles fueron colocados sellos en las puertas y quedaron asegurados, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias respectivas por los delitos de usurpación de funciones y uso de documento falso y habrá de determinar su situación legal.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario