Clima: Pronostican lluvias fuertes y tormentas eléctricas para el Edomex

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 13 de mayo, el frente No. 56 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional y se internará como estacionario hasta el norte del país y continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Para el Valle de México se pronostica ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas y posibilidad de lloviznas al amanecer.

En la Ciudad de México se prevé cielo nublado durante el día, con posibilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), mientras que en el Estado de México se esperan lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Para este jueves 13 de mayo, en la capital del país, se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14° C y una máxima de 20 a 22°C, mientras que para el Edomex se prevé una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 19 a 21°C.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua

NEF

Deja un comentario