Club Jaguares de San Mateo Atenco se prepara para el estatal en la Deportiva de Zinacantepec

Semillero de atletas

Con una trayectoria de más de 20 años, el Club de Corredores “Jaguares” de San Mateo Atenco, es un importante semillero de deportistas de pista. Pese a la contingencia que se vive en el país, su labor no se detiene, ya que las competencias nacionales e internacionales se están reactivando y buscan participar de manera decorosa en ellas.

Así lo dio a conocer Carlos Alcántara Delgadillo, hijo de Lázaro Alcántara, creador del equipo y quien falleciera hace siete meses, pero ello no ha impedido que la labor continúe y mucho menos el confinamiento por Covid-19, el entrenador adelantó que sus pupilos ya trabajan para sus participaciones en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y en competencias en el extranjero.

“El club no es solamente para alto rendimiento, tenemos desde infantiles hasta adultos mayores, el club es un semillero, el promover el deporte a todas las edades y categorías, para sacar a los jóvenes de malos pasos”, señaló Carlos Alcántara.

Precisó que ya entrenan para el estatal que será en unas semanas en la Ciudad Deportiva de Zinacantepec, y confía que serán cerca de 30 atletas varoniles y femenil, infantiles y juveniles, quienes tienen probabilidades de pasar al regional, y entre ellos, al menos ocho posibles medallistas nacionales en pruebas de pista.

En marcha destacan cuatro representantes para poder ir al extranjero, luego de conseguir sus marcas en el Circuito de Atletismo de Puerto Vallarta en marzo pasado ellos son: Isaac Por cayó Villareal, Jorge Hernández, Lorenzo Antonio Dávila y Vanessa Martínez Martínez, quien rompió la marca nacional en los 5mil metros (5K).

Actualmente entrenan en la pista del Multideportivo San Mateo Anteco, y Alcántara Delgadillo precisó que la pandemia les ha beneficiado, ya que sus pupilos se encuentran mucho más concentrados en sus entrenamientos y con más esmero entrenan, incrementando su nivel competitivo, por lo que esperan seguir con los logros, donde ya suman cerca de 50 medallas en nacionales y 15 metales centroamericanos.   

El club también brinda orientación a personas que quieran iniciarse en el atletismo, sin importar la experiencia y la edad, con apoyo totalmente gratuito, lo que hace más nutrida la participación. Entrenan de lunes a sábado con hasta dos sesiones, de 08:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

ASME

Deja un comentario