Coalición “Va por el Estado de México” lista para la compra de votos: Morena

El Partido solicitó al INE igualdad en temas de fiscalización, gastos de campaña y violaciones a la lye

Candidatos emanados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que los integrantes de la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el PAN, PRI y PRD, se alistan para la compra de votos. 

Aseguraron que las tendencias a favor de su partido han ocasionado incidentes violentos en algunos de los municipios en contra de sus participantes. 

Al respecto el presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, dijo que hay evidencia de casas de seguridad de la alianza opositora. Además de que han bajado el nivel de campañas, lo cual refleja que se están preparando para el día de la elección y sacar “añejas prácticas de compra del voto”.

A 20 días de la elección, confió en que obtendrán la mayoría en ayuntamientos y en la Legislatura local por el posicionamiento del 40 por ciento con el que cuentan como partido y porque hay municipios donde las diferencias con respecto al segundo lugar, es de 10 a 12 puntos. 

Pidió que el Instituto Nacional Electoral (INE) garantice piso parejo para todos los partidos políticos en la contienda electoral, respecto a la fiscalización de gastos de campaña y violaciones a la ley, pues mientras observadores del instituto “persiguen” a candidatos de Morena y de la coalición con el PT y Nueva Alianza Estado de México denominada “Juntos Haremos Historia”, no actúan igual contra el resto.

Aseguró que los abanderados de la Coalición son vigilados con lupa en sus eventos públicos y recorridos, pese a que las campañas morenistas son austeras pero no actúa igual contra aspirantes de la alianza PRI-PAN-PRD, que tienen campañas costosas, con anuncios, espectaculares, lonas, mítines masivos, entrega de playeras, gorras y hasta despensas. 

También indicaron que debido a la tendencia favorable de Morena en buen parte del territorio mexiquense, ha generado agresiones violentas contra sus aspirantes en al menos 11 municipios, e intimidaciones a aspirantes del sur de la entidad, y por lo que han presentado 10 denuncias ante la fiscalía y órganos electorales por ataques en Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huixquilucan. 

Hernández González reiteró a que se cumpla con el acuerdo de civilidad que firmaron y que la administración estatal de garantías para que los candidatos puedan realizar recorridos de campaña y tener una jornada electoral pacífica, pues de lo contrario la mesa política donde participan autoridades electorales y partidos será “letra muerta”.

NEF

Deja un comentario