Salud

CODHEM investiga denuncia presentada por La Jornada Estado de México

• Inició una investigación de oficio por la probable vulneración del derecho a la accesibilidad a los servicios de salud, cometido por Carlos Esteban Aranza Doniz

Filiberto Gallardo Castañeda

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio por la denuncia presentada en La Jornada Estado de México, con respecto al abuso de autoridad cometido por el coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, Carlos Esteban Aranza Doniz.

El servidor público mexiquense, según denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, aunque no se encuentra en primera línea en la atención de pacientes Covid-19, ya que su cargo es administrativo, uso su posición para recibir el antivirus.

En su cuenta de Twitter la Comisión de los Derechos Humanos inicia la investigación de oficio núm. CODHEM/TOL/1088/2020 por la probable vulneración del derecho a la accesibilidad a los servicios de salud y cita la nota periodística publicada por La Jornada Estado de México.

El Tweet de la CODHEM.

Ayer, este portal de noticias bajo el encabezado “Lord Vacuna no fue el único administrativo vacunado”, publicó la denuncia que un médico del hospital “Adolfo López Mateos”, nos hizo llegar con respecto a la actitud de Carlos Esteban Aranza Doniz.

“Yo soy médico del ISEM y estoy en hospital COVID, yo fui beneficiado con la vacuna COVID en la zona militar el 24 de Diciembre. Hoy vi el revuelo que causó el que un director de un hospital COVID se haya puesto la vacuna, no me causa conflicto, ya que él y su familia están haciendo frente al igual que nosotros a esta batalla”. Dice un médico que prefiere guardar el anonimato.

“Lo que si se nos hace una completa falta de ética, continúa en su denuncia, es que el coordinador de salud, Carlos Aranza Doniz, se haya puesto en la lista desde un principio, vacunándose desde temprano, y su Asesor Fernando Gil, cuando ninguno de los dos están expuestos, ni tratando pacientes, ni entrando a unidades COVID”.

“Hay compañeros nuestros que no se vacunaron por que ellos se anotaron primero, cuando él y su personal se la pasan en reuniones y comidas”.

Esto es donde debería de voltear la gente a estas injusticias, y nadie levanta la voz por miedo a que nos corra su Particular Catalina Llerena.

Esa es la denuncia que nos hicieron llegar a nuestro correo redacción@estadodemexico.jornada.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario