Codhem y Legislatura ratifican compromiso de trabajo conjunto

Durante los últimos cuatro años, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) pasó de ser un organismos inanimado a otro fortalecido y avivado que vela por los derechos de los mexiquenses, además ratificó el compromiso de trabajar junto a los legisladores locales para hacer de la cultura de los derechos humanos la columna vertebral para residentes y quienes transitan por el estado. 

Durante la entrega del Informe de Actividades 2020 a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, el titular de la Codhem, Jorge Olvera García, recalcó que hoy el organismo se inserta de forma cabal y oportunamente en el contexto social de la entidad. 

“Recibí un organismo inanimado, y  hemos trabajado arduamente todos los días para fortalecer y avivar a una institución que tiene el deber de velar por la dignidad de las personas y colectividades, por el libre respeto que merecen y que las leyes locales, nacionales e internacionales”, mencionó al hacer la entrega del documento. 

Falsa alarma arribo de feministas
Amplia colaboración en materia de derechos humanos.

Ratificó además ante los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios su compromiso de trabajar de manera cercana, pertinente y profesional para avanzar en el objetivo de hacer de la cultura de los derechos humanos, la columna vertebral de la vida de la población y de quienes transitan por territorio mexiquense.  

Destacó la amplia colaboración con los integrantes de diferentes comisiones legislativas para aportar la perspectiva de derechos humanos al análisis y discusión de iniciativas y reformas al marco jurídico estatal, para contribuir a una sociedad democrática, igualitaria y justa, en favor de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Aseguró que en estos años al frente el propósito fue hacer de la Codhem un ente comprometido con las causas sociales y reclamos de los grupos vulnerables, así como el uso de los medios digitales y aplicaciones móviles. 

modificaciones al Código Civil

Por su parte el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández González reconoció el acercamiento que hay entre el Congreso y la Codhem; resaltó la importancia de la participación de la sociedad y de organismos como la Codhem en el proceso de renovación integral de la Constitución Política estatal y del marco legal que lleva a cabo la Legislatura para adecuarlos a la realidad social de la entidad.

Deja un comentario