Cofepris catea casa en Atizapán por supuesta venta de vacuna anti Covid-19
No encontraron nada las autoridades y no fue clausurada la casa
Habitantes del fraccionamiento Mayorazgos la Concordia, se manifestaron preocupados porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), catea una casa en Atizapán por supuestamente vender la vacuna anti Covid-19 para menores de edad.
Elias Galindo Zamudio, presidente de la Asociación de Colonos de Mayorazgos de la Concordia, comentó que los hechos se registraron en el número 10 del Boulevard de la Concordia, en la colonia Arboledas, en Atizapán, «pero no encontraron nada las autoridades y no fue clausurada la casa».
Cofepris catea casa en Atizapán por vender vacunas
Comentó que no tiene la certeza de que sea un centro de venta de vacunas clandestinas, ya que de lo único que se percató es que había personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Fiscalía y la Secretaría de Salud del Estado de México.
Se especula que esa casa operaba como centro de vacunación anticovid para niños y adolescentes, dijo el líder vecinal, quien dijo que según una investigación periodística en ese lugar aplicaban vacunas a menores de edad y las vendían en 150 dólares por la primera dosis y 100 por la segunda, pero que ellos no registraron movimientos inusuales ni ese inmueble, ni en la colonia.
Marisol Gutiérrez Enríquez, vecina de Mayorazgos, comentó que algunas vacunas deben ser almacenadas a temperaturas entre -60 y -80 grados, por ejemplo, la vacuna Pfizer.
Ese lugar debió tener la infraestructura adecuada, porque de lo contrario esas vacunas se les pudieron haber echado a perder, dijo.
Las vacunas no se deben cobrar porque son un derecho
Además, destacó que, de acuerdo con el gobierno federal las vacunas no se deben cobrar porque son un derecho.
En tanto, fuentes de la Secretaría de Salud resaltaron que ese tipo de casos corresponde atenderlos a la Cofepris.
SPM