Cofepris debe investigar que provocó la intoxicación de alumnos en Tlalnepantla
Piden que se de mantenimiento a las escuelas cuando no estén en clase los alumnos
Unión de padres de familia del Estado de México exigen que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) investigue que tipo de pintura se estaba aplicando en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, en la colonia Lázaro Cárdenas, misma que provocó la intoxicación de alumnos en Tlalnepantla.
Magdalena García, madre de familia de la primaria Jaime Torres Bodet y José Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de México, destacaron que ese tipo de mantenimiento en los planteles educativos se dé en horarios en que la salud de los niños no se exponga.
Intoxicación de alumnos en Tlalnepantla
Dijeron que dicha intoxicación fue por pintura, lamentablemente, se realizaba cuando estaban en clases los alumnos de primaria.
Al parecer era pintura de agua, pero las sustancias que estaban utilizando posiblemente eran tóxicas y eso lo debieron revisar en las etiquetas los trabajadores y maestros, comentó José Luis Romero.
Es necesario, destacó la Unión de Padres de familia que se de mantenimiento cuando los menores de edad no estén en clases.
TE SUGERIMOS: Sindicato de Maestros del Edomex rinde homenaje a docentes jubilados
El pasado jueves, ocho menores de edad presentaron intoxicación al interior de la escuela primaria «Doctor Jaime Torres Bodet», ubicada en la calle Comando Alpino, colonia Lázaro Cárdenas primera sección de este municipio.
De acuerdo a las autoridades escolares, los hechos sucedieron el jueves 8 de junio, donde personal del área de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), realizaban trabajos de pintura e impermeabilización de aulas.
Los menores afectados ya están en sus domicilios
Dos habían sido trasladados a la Cruz Roja zona oriente y los otros seis al hospital de Gineco-Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe señalar que los responsables de los trabajos advirtieron que la pintura que se estaba utilizando al interior de las aulas es de base agua mientras que para la impermeabilización y los trabajos que implicaron solvente y gas, se desarrollaron durante la ausencia de los menores.
SPM