Colapsa Periférico Norte por bloqueo de comerciantes

Quiero regresar a trabajar

Decenas de comerciantes bloquean los dos sentidos de Periférico Norte a la altura del palacio municipal de Naucalpan, para exigir que les permitan regresar a sus actividades económicas.

Al cumplirse casi siete meses de que fueron removidos de la zona centro, en San Bartolo, los vendedores semifijos dijeron estar a punto de quebrar por la falta de ingresos para sostener a sus familias.

Los inconformes se apostaron en ambos sentidos de dicha vía, por lo que en la zona se registra un intenso tráfico y cortes a la circulación para quienes tratan de cruzar por ese punto.

Los comerciantes acusaron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles de ser insensible ante la necesidad de regresar a sus fuentes de trabajo.

Recordaron que desde el 22 de abril suspendieron sus actividades como parte de las medidas sanitarias implementadas por el gobierno local, que incluyó el retiro de ambulantes y el cierre de las calles del primer cuadro para reducir la cadena de contagios por coronavirus.

Dicho cierre permitiría la remodelación de la zona centro de San Bartolo, pero los trabajos fueron suspendidos y a los comerciantes les han negado reabrir sus negocios e instalarse en la vía pública.

Deja un comentario