Colapsan manifestantes al México Toluca; exigen apoyos por inundaciones

Pobladores de la comunidad de San Pedro Cholula, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera México-Toluca, a la altura de Lerma, debido a que dicen que tienen mes y medio anegados

Pobladores de la comunidad de San Pedro Cholula, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera México-Toluca, a la altura de Lerma, debido a que dicen que tienen mes y medio anegados.

Señalaron que la tercera parte de la población de este pueblo ha sufrido inundaciones cada temporada de lluvias desde hace 20 años, lo que ha generado problemas de salud por la contaminación del agua potable, pérdidas materiales y mala calidad de vida.

Señalan que en Ocoyoacac han sufrido inundaciones cada temporada de lluvias desde hace 20 años

“Somos la zona de descarga de la cabecera municipal y de otras comunidades. El agua de drenaje ya está por las calles, hay gente que ha perdido parte de su patrimonio y es por eso que manifestamos nuestra inconformidad”, señaló uno de los pobladores, que prefirió el anonimato.

El agua ya se metió más, tenemos enfermos de Covid, personas de la tercera edad y tuvimos que sacarlos. Qué hacemos si ya nos salimos de nuestras casas, ahora qué hacemos”, añadió otra de las manifestantes.

Ocoyoacac
Foto Especial

Los inconformes denunciaron que no han recibido el apoyo del gobierno municipal para proporcionar o gestionar un equipo de mayores dimensiones para retirar el agua.

“Nos expresamos ante la ineptitud de nuestra presidenta Anayeli Olivares Reyes porque no ha sabido actuar ante esta problemática. Otras administraciones gestionaban bombas de mayor dimensión para desahogar nuestra comunidad. Hoy solo tenemos tres bombas de menor capacidad”, dijo uno de los quejosos.

Señalaron que entre las calles afectadas se encuentran: Las Flores, Independencia, Matamoros, Primero de Mayo y avenida Lerma.

Las calles más afectadas son: Las Flores, Independencia, Matamoros, Primero de Mayo y avenida Lerma.

Los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades de Conagua y la Secretaría de Salud, para atender el problema de raíz y de no tener una respuesta, advirtieron, realizarán una manifestación pacífica en Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

SPM

Deja un comentario