Colecta de la Cruz Roja, muy por debajo de la meta

Se logró extender un mes más esta colecta

La colecta de la Cruz Roja en el Estado de México apenas ha reunido el 25 por ciento de la meta establecida de dos millones de pesos pues el tema económico y de pandemia continúa golpeando a las familias.

Silvia Olivares Escudero, coordinadora estatal administrativa, informó que se logró extender un mes más esta colecta a fin de recaudar más apoyos pues esto representa el 20 por ciento de los ingresos totales de la institución.

“La colecta terminaría el último día de Mayo y se extendió hasta junio, lo que nos ayudará a poder recaudar más y tratar de que la gente nos ayude pero ha sido muy complicado”.

Silvia Olivares Escudero

Resaltó que por ahora, los mayores ingresos de la colecta se están dando en las casetas pero la gente puede ingresar a la página oficial de la institución y desde ahí dar su aportación.

El lema de este año es “ayúdenos a tener una batalla justa” porque aseguró que los gastos no han parado y con el tema de pandemia se tuvo que invertir en el equipamiento de 30 ambulancias para traslado de pacientes Covid.

Aunado a eso, se tuvieron que comprar equipos completos para los paramédicos que apoyaban los traslados, dijo, además de que los demás servicios no dejaron de brindarse.

Informó que en 2020 se realizaron dos mil 609 traslados gratuitos de pacientes con síntomas, de los cuales mil 485 fueron directo a hospitales de especialidades.

NEF

Deja un comentario