Colectivo 50÷1 pide firmar Acuerdo de Paridad

Que representantes de todos los partidos políticos firmen ese acuerdo

Mujeres integrantes del colectivo 50÷1 acudieron a la Cámara de Diputados federal a fin de solicitar a los líderes de todos los partidos políticos poder integrarse y firmar un Acuerdo de Paridad y a través de él se comprometan a apoyar que en verdad esto se pueda llevar a cabo y que entonces se brinden las oportunidades a las mujeres para participar en igualdad de condiciones en todos los ámbitos.

María Elena Orantes, presidenta de este colectivo a nivel nacional y Ana Lilia Herrera Anzaldo, líder en el Estado de México, reconocieron que una vez aprobado que el 6 de junio sea el Día de la Paridad se tendrá que trabajar para que esto se vuelva una realidad.

Pasar del los dichos a los hechos es el gran reto, que ese día se pueda hacer un corte que permita conocer y reconocer los avances no solo en materia legislativa sino para que esta paridad se traduzca en acciones, presupuestos, programas que beneficien a las mujeres.

Aseguraron que los 21 capítulos que se tienen de este colectivo continuarán empujando a fin de generar las condiciones de equidad que se requieren en el país pues las mujeres deben vivir y desarrollarse sin miedo a ser violentadas en sus derechos.

Se requieren más mujeres en los lugares donde se toman las decisiones, aseguraron, por lo que se debe tener una paridad tanto a nivel vertical como horizontal y transversal, por lo que no se descansará hasta seguir obteniendo resultados a favor de la mujer.

ASME

Deja un comentario