Colectivo piden a AMLO regresar al anterior diseño aéreo

Reconocieron que a la fecha, la única instancia de gobierno que les ha abierto las puertas ha sido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).





Integrantes del Colectivo Ciudadano “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador  regresar al anterior diseño del espacio aéreo para accidentes que pudieran tener consecuencias fatales.

En conferencia de prensa, sus integrantes señalaron que de acuerdo con lo que les han dicho los expertos, no existen problemas para que se pudiera incrustar en el anterior diseño al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA),

Reiteraron en su petición a las autoridades aeronáuticas del país para que haya más seguridad técnica en el espacio aéreo y no decisiones ideológicas que ponen el riesgo a millones de habitantes Del Valle de México.

Insistieron en que el incidente que se viralizó, ocurrido el pasado sábado entre dos aviones de Volaris, es un riesgo que ya lo habían advertido como consecuencia al rediseño de las rutas de llegada y salida que comenzaron a operar desde el 25 de marzo de 2021.

“La única forma de que vuelva la tranquilidad, no sólo a los 2.5 millones de habitantes que vivimos en la trayectoria de las rutas, los miles de pasajeros de todo el país y del extranjero y cientos de tripulaciones de aeronaves nacionales y extranjeras que salen y aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México diariamente, es que se retome el trazado anterior”, insistió Gricha Raether, uno de los representantes del colectivo.

Añadió que ya enviaron mensajes a autoridades aéreas estadounidenses y buscarán a otras embajadas para advertir de su postura.

Reconocieron que a la fecha, la única instancia de gobierno que les ha abierto las puertas ha sido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Precisaron que el 24 de marzo interpusieron su queja por la contaminación ambiental acústica causada por el ruido excesivo de las aeronaves que ahora navegan, más extendidas y ampliadas, sobre diversas áreas de la Zona Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *