Colonos de Ciudad Satélite piden retiro de propaganda electoral

En la zona se encuentran 122 espectaculares y alrededor de 200 lonas

Por: Alejandra Reyes

Colonos de Ciudad Satélite pidieron el retiro de 122 espectaculares de candidatos y partidos de toda la zona del Periférico, así como de más de 200 lonas que están en casas, en los diferentes circuitos, porque son una contaminación visual.

Beatriz Gómez, presidenta de la Asociación de Colonos de Satélite, dijo qué hay un exceso de mantas por todos lados, en avenidas y circuitos primarios que dan mal aspecto, “parecen tendederos de vecindad”.

Comentó que hubo tanta publicidad que se excedió en la cantidad y rebasaron los límites fiscales que marca la autoridad electoral.

“Ese exceso lo tendrá que informar el Instituto Electoral del Estado de México, porque nosotros como vecinos nos quejamos de lo mal que quedaron las calles con tan horrible publicidad”.

Beatriz Gómez

Señaló que eso se detecta desde el parque Naucalli hasta el municipio de Tlalnepantla, donde se han contabilizado 122 espectaculares de ambos lados del Periférico, siendo la más abundante la publicidad del partido Morena y del Partido Verde.

Dijo que ni imaginar que para el 6 de junio sean retirados de las calles, pues lo debieron haber quitado desde el pasado miércoles 2 de junio.

Comentó que se enviaron diferentes oficios al Ayuntamiento de Naucalpan y se mandó al IEEM que se rebasaron los topes y no ha respondido ninguna autoridad.

A los vecinos que tienen lonas con la figura de candidatos y partidos, se les pidió como Asociación de Colonos que fueran retirada esa basura, pero hasta el momento no se ha hecho, finalizó.

NEF

Deja un comentario