RegiónZona metropolitana de México

Colonos de Ecatepec protestan por reducción de agua

El recorte del Cutzamala afecta a unos 800 mil habitantes

Vecinos de la colonia Cuanalco Buenavista, en Ecatepec, protestaron por la supuesta reducción de agua que llega a sus viviendas desde hace unas semanas, al considerar que es insuficiente para realizar sus actividades cotidianas.

Liderados por José Luis Quezada, los vecinos que se abastecen de un tanque elevado, arribaron al palacio municipal, argumentando que anteriormente se les suministraba del líquido de lunes a jueves durante todo el día, y ahora sólo reciben agua por tres horas diarias.

Acompañados del personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) los vecinos regresaron a su comunidad, donde se concentraron y les informaron sobre el llenado del tanque.

Ante el problema que padece el municipio más poblado del Estado de México, el gobierno local informó que en los últimos 25 meses ha perforado y rehabilitado hasta 20 pozos con el objetivo de revertir la escasez del vital líquido.

En esta labor, las autoridades reconocieron que reciben apoyo de empresarios, tal es el caso de los directivos de La Costeña, que realizarán la perforación del pozo Siervo de la Nación, ubicado en el deportivo del mismo nombre y que producirá entre 35 y 40 litros de agua por segundo, lo que abastecerá a diversas colonias de las partes altas de Santa María Tulpetlac.

Desde el año pasado, el alcalde Fernando Vilchis, ha reiterado su inconformidad contra el gobierno del Estado de México por la presunta reducción del caudal de agua en bloque que recibe del Sistema Cutzamala y que desde el inicio de la pandemia, dicho recorte afecta a unos 800 mil habitantes de la denominada Quinta Zona.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario