Colonos de Mayorazgos del Bosques, se quejan del Club de Futbol Americano “Raiders”

Llegaban gente de otros municipios e invadían calles para estacionarse cuando eran los torneos

La Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, Atizapán, denunció que por más de 30 años el Club de Futbol Americano “Raiders” usufructuó un predio de 8 mil metros cuadrados, propiedad municipal, sin beneficiar a la comunidad, pero sí a los dueños.

Los únicos que lucraron con este campo, fueron los dueños del Club que llegaron a tener 800 inscritos por temporada, cuyo cobro por jugador era de 12 mil pesos y 8 mil pesos por material y equipo.

Así lo informaron en conferencia de prensa con más 12 Asociaciones de Colonos de la zona, encabezada por Hugo Quezada, presidente de Colonos de Mayorazgos del Bosque.

Ellos piden que dicho predio, una vez recuperado por el gobierno municipal de Atizapán, se convierta en un parque comunitario o reserva ecológica, para beneficio de todas las Asociaciones de Colonos de la zona.

Los más afectados en Mayorazgos del Bosque

Relató Quezada que para los vecinos que habitaban en las calles de Oropéndola y avenida de la Iglesia, en Mayorazgos del Bosque, donde está el predio, ya era insoportable vivir en esa zona, por la contaminación por ruido.

Los jugadores y visitantes estacionaban sus vehículos en las calles, creando conflictos viales que llegaban hasta enfrentamientos y amenazas de seriedad a la comunidad, dijo Quezada.

Estos problemas causaron que vecinos se mudaran a otras zonas, destacó.

Había problemas de salud pública porque había comercio ambulante, bloqueo de cocheras de vecinos y vialidades, había mucho caos.

TE SUGERIMOS Video: Enfrentamiento con policías de Atizapán por un predio deportivo

EL Club de Futbol Americano Raiders, era una empresa que lucraba con un predio propiedad municipal, y lo peor de todo, es que el 99 por ciento de los jóvenes que formaban parte del equipo no eran de la zona, si no de otros municipios.

El caso de Mayorazgos del Bosque llegó a juzgados

Desde el 2 de junio del 2017 el Juez Octavo Civil de Tlalnepantla con residencia en Atizapán, Estado de México, condenó a Raiders, Asociación Civil a entregar al Ayuntamiento el inmueble.

A partir de esa fecha el Club emprendió juicios de amparo directos, durante varios años hasta que Luis Felipe Dísz Muñoz, interpuso un recurso de Revisión, y en fecha 9 de abril del año en curso, los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, admitieron a trámite el Recurso de Revisión.

A través de resolución de fecha dos de agosto del 2021, dicho Tribunal Colegiado confirmó la sentencia recurrida, y determinó sobreseer dicho juicio.

Tuvo que entrar la fuerza pública de Atizapán a desalojar el predio para cumplir el dictamen del juez, y lamentablemente, hubo una confrontación de padres de familia engañados por gente de ese club, finalizó.

ASME

Deja un comentario