Colonos, molestos con planes de desarrollo municipales

Por Alejandra Reyes

Ante las múltiples inconformidades de Colonos con los Planes de Desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras del Gobierno del Estado de México Invitó a las organizaciones vecinales a que se acerquen con sus autoridades municipales, porque todas las actualizaciones tienen un proceso de etapa de consulta pública, y es ahí donde los ciudadanos pueden manifestarse a favor o en contra, y donde se hacen las modificaciones.

El funcionario Rafael Diaz Leal Barrueta dijo que el Estado de México asesora a los municipios y se les hacen las observaciones de carácter técnico; los planes de Desarrollo Urbano actualizados al día de hoy, contemplan características que antes no tenían; la prevalencia de zonas de carácter o valor ambiental, reconocen el valor o carácter industrial con los sectores y la regularización de algunas zonas de vivienda.

“A los ciudadanos que tengan alguna duda sobre ese tema los invitaría que se acerquen con sus autoridades, para que conozcan más a detalle el contenido de los Planes de Desarrollo Munjcipal”, dijo.

Los planos de desarrollo municipal por sus características son complejos de entender, y en la medida que pueda haber más transparencia y comunicación, las dudas podrán ser aclaradas.

Colonos de Tecamachalco interpondrán amparos

Habitantes de Tecamachalco denunciaron que fueron engañados por las autoridades municipales de Naucalpan, tras asegurar que se publicó un Plan de Desarrollo Urbano Municipal distinto en la Gaceta de Gobierno de Naucalpan.

Fuimos engañados, teníamos un Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM),  ya firmado y avalado por las autoridades de Naucalpan y publicaron uno distinto en la Gaceta de Gobierno”, afirmó Meni Cohen presidente de Colonos de Lomas de Tecamachalco, quien anunció que interpondrán amparos.

“Autorizaron usos de suelo múltiples,  edificios, comercios y oficinas en donde antes sólo había casas”, afirmó Jacobo Kurzon  Saba, presidente vecinal del Comité de Uso de Suelo, al señalar 12 incongruencias aprobadas en el nuevo plan municipal.

Deja un comentario