Colonos salen en defensa de un parque en Ecatepec

Particulares pretenden apoderarse del área de 480 metros

Pobladores de la colonia San Agustín Tercera Sección, del municipio de Ecatepec, conformaron un frente en defensa del parque de su comunidad, tras la aparición de unos particulares que dicen ser dueños del área de 480 metros cuadrados que opera como espacio público desde hace más de 50 años.

Los colonos denunciaron que un grupo de personas, entre ellas la ex regidora perredista Beatriz Ochoa Guzmán, pretenden invadir y apropiarse del área verde ubicada en avenida Santa Rita, a un costado del Centro de Salud, misma que se encuentra registrada como propiedad municipal.

Elizabeth Lozano Rodríguez, subdelegada de la colonia informó que la disputa inició hace algunos años y desde entonces lo han defendido, pues el dictamen de un juicio salió a favor de la comunidad.

Relató que en 2019 llegaron unas personas que querían construir ahí una fábrica de pinturas y se recurrió a las instancias municipales donde, en archivos, se comprobó que el predio está registrado como área de donación municipal.

Pero a más de un año, regresaron nuevamente los supuestos dueños, respaldados por la exfuncionaria y con una escritura de fecha 2003, que consideran apócrifa.

De acuerdo con documentos municipales en posesión de los vecinos, el predio es un área de donación propiedad municipal, registrado en el inventario de bienes inmuebles, con una superficie de 480 metros cuadrados, y se soporta la propiedad municipal con plano autorizado por el municipio de Ecatepec en el año 1985.

En días recientes aparecieron unas personas con nuevos documentos y un supuesto permiso de construcción, con el que intentaron hacer un acordonamiento en el parque, pero los vecinos lo impidieron.

Inspectores de Desarrollo Urbano citaron a una reunión de trabajo a ambas partes en la Dirección de Gobierno, donde se acordó que irán a otras instancias para revisión de documentos y habría una respuesta en 10 días.

“Estas personas regresaron apadrinados por Beatriz Ochoa, y lo raro que se nos hace, es que la escritura que tienen es de 2003, en ese periodo ella fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática y se supone que es cuando ellos compraron, por lo que advertimos que puede ser en un gran fraude y afecta a toda la comunidad”

Subdelegada

Los vecinos aseguran que el parque es el más grande de la zona, y tiene unos 25 árboles, pero temen que pueda haber un nuevo intento de ingresar con violencia, por lo que se mantendrán alerta y con guardias en el predio, pues no van a permitir que los despojen del área verde de su comunidad.

ASME

Deja un comentario