Comando utiliza grúas para robar autos en Ecatepec; hay ocho detenidos

Intentaron llevarse una tercera, pero no arrancó y la dejaron

Dos camionetas fueron robadas y sacadas con grúas de un predio, luego de que un comando forzó el acceso y amagó con una barreta al vigilante, en Ecatepec.

La policía municipal informó que tras conocer el hecho implementó un operativo sobre la Vía Morelos, a la altura de la colonia La Propiedad, donde logró capturar a ocho de los presuntos delincuentes.

De acuerdo con declaraciones del encargado del terreno, destinado a resguardar vehículos, unos 10 sujetos irrumpieron y de inmediato engancharon dos camionetas a las grúas.

El hombre añadió que los ladrones forzaron la chapa del portón y lo amagaron para llevarse dos camionetas; incluso trataron de llevarse otra más, pero como no lograron encenderla, trataron de empujarla.

En la acción, los policías ubicaron metros adelante a varios de los sospechosos que se llevaban una camioneta Crossfox azul, momento que fue aprovechado para darles alcance y cerrarles el paso.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público especializado en robo de autos, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, en robo con violencia de vehículos en Ecatepec ha ido en aumento en el primer trimestre de este 2021.

El documento especifica que en enero se registraron 380 denuncias por este delito; en febrero 407 y en marzo 454 casos.

ASME

Deja un comentario