Comando armado ataca Penal de Chiconautla, Ecatepec

Colocaron una manta con amenazas al director del Centro Penitenciario

Un comando armado atacó a balazos las instalaciones del Centro Penitenciario de Ecatepec, dejando algunos vehículos dañados y una manta con un mensaje intimidatorio.

Los hechos se registraron la madrugada de este martes, sobre la calle de acceso al penal, hasta donde según testigos, arribó una camioneta blanca y dos motocicletas con los atacantes.

Testimonios señalan que unos sujetos bajaron del vehículo y colocaron la lona con amenazas al director del Centro Penitenciario, Bertín Arellano Gómez, en la que le exigían el traslado de dos reclusos identificados como Jesús “N” y Abraham “N”.

Al parecer, estas personas avanzaron varios metros y lanzaron las detonaciones a la altura del módulo 11, asignado a la población femenil, hacia la zona de juzgados y después huyeron.

Quienes se encontraban en el sitio corrieron a resguardarse a uno de los locales que se ubican al exterior de reclusorio y desde ahí escucharon los disparos hacia el inmueble, donde también hay un estacionamiento.

Durante el día, la zona permaneció resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad (SS) mientras familiares de algunas de las internas arribaron al sitio para conocer su estado de salud y si las balas no alcanzaron a herir a alguna de ellas.

La Secretaria de Seguridad estatal confirmó los hechos e informó que han identificado que éste tipo de actos forman parte de una estrategia desplegada desde inicios de 2021 por grupos delictivos, con el objetivo de presionar a la autoridad penitenciaria, y obtener beneficios a favor de sus integrantes.

Refirió que los individuos, han recurrido a un plan mediático de desinformación entre los familiares de los internos, ya que se han encontrado publicaciones en redes sociales en las que “alertan” sobre distintos incidentes de gran magnitud y con saldos de múltiples fallecidos en el penal.

NEF

Deja un comentario