Combate a la Covid19 ha costado al Edoméx más de 4 mil millones de pesos

Diariamente se gastó un promedio de más de 11.5 millones de pesos

A prácticamente un año de haber iniciado la emergencia sanitaria en el Estado de México, el gasto para prevenir y combatir la COVID-19 superó los 4 mil millones de pesos, de acuerdo al propio portal de transparencia del gobierno.

Lo anterior significa que se han gastado 11 millones 600 mil pesos diarios en el territorio mexiquense, en acciones referentes al nuevo coronavirus.

En total, el gobierno del Estado de México ha gastado 4 mil 144 millones 205 mil 912 pesos, de los cuales 258 millones 407 mil 665 pesos corresponden a 21 dependencias; en tanto 3 mil 885 millones 798 mil 246 pesos a 85 organismos auxiliares.

En este orden de ideas, se han hecho 6 mil 051 adjudicaciones directas para la adquisición de múltiples insumos médicos y de limpieza contra la COVID-19.

Como desde los primeros reportes, las secretarías que siguen destinando más recursos son la de Seguridad (SS), la Secretaría de Finanzas (SF) y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH).

Por su parte, los organismos auxiliares, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

vacuna contra Covid19

La lista de las compras van desde cubrebocas, gel antibacterial, caretas, spray desinfectante, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, bolsas de plástico, papel higiénico, limpiadores de piso, jergas, etcétera.

De acuerdo a cifras abiertas de la Secretaría de Salud federal (SSa), en la entidad se tienen ya más de 224 mil contagios de COVID-19. En tanto casi se está a nada de las 30 mil personas muertas.

ASME

Deja un comentario