Comecyt lanza convocatorias en marzo y abril para becas de postgrado

Marzo y abril son los meses en los que estarán abiertas las convocatorias del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) para obtener becas para post grado, dio a conocer Bernardo Almaraz Calderón, director general del Comecyt.

La operación para sacar las convocatorios de becas sufrieron retrasos por la pandemia que se vive a nivel mundial y que a afectado de manera importante a prácticamente todos los sectores, dijo, sobre todo el educativo que ha tenido que acoplarse a trabajar de manera virtual.

Explicó que la meta para este año es otorgar tres mil becas, siendo la primera vez que se abrirán para el tema agroindustrial, área para la que se entregarán máximo 400.

Las becas de post grado que entrega actualmente esta dependencia son para maestrías y especialidades con montos de siete mil pesos durante doce meses para el pago de mensualidades, con la posibilidad de ampliarla hasta 12 meses más.

Este año también habrá apoyo para el sector salud, en reconocimiento a la labor que han realizado con la pandemia, con becas de ocho mil pesos para el pago de las mensualidades de los estudios de postgrado de quienes se vean beneficiados.

Mencionó que 2020 fue un año complicado y debido a que no se otorgaron becas, lo que se hizo fue poner en orden y al día el pago de los becarios pues reconoció que se tenían adeudos con 370 beneficiarios.

“Dado que las convocatorias se dan los primeros meses del año, se tuvo muy poco eco por el tema de pandemia el año pasado así que decidimos aprovechar el año en terminar con los adeudos que se tenían pendientes y entonces empezar este año ya con las mejores condiciones y así ha sucedido”.

Finalmente, aseguró que se espera este año trabajar de manera más “normal” pese a las condiciones de pandemia que aún persisten en el país y el mundo.

Deja un comentario