Región

Video: Comerciantes agreden a inspectores y policías en Toluca; cuatro heridos

Tras desalojo de puesto de tacos

Personal de la Dirección General de Gobierno de Toluca acudió a realizar el retiro de una estructura para la venta de tacos, la cual invadía un carril de circulación y dificultaba el tránsito vial.

El director de gobierno de la capital del estado explicó que desde el miércoles este puesto se puso sólo porque se le ocurrió instalarse sobre la calle Santos Degollado, por lo que se le apercibió y se le dijo que no podía colocarse ahí porque que no tenía permiso e hizo caso omiso.

“Hoy se puso, así que se procedió al retiro y durante el operativo que se hizo en la zona se dio la reacción violenta de los comerciantes, y la policía tuvo que resguardar a los inspectores”, informó.

El funcionario explicó que no hubo un “enfrentamiento” ya que los uniformados únicamente salvaguardaron la integridad de la ciudadanía y del personal de la dependencia que estaba en los alrededores.

El saldo del operativo fue de dos policías, un inspector con heridas leves, así como la jefa de departamento de la zona lesionada.

Se advirtió que seguirán los operativos a fin de privilegiar el orden y salvaguardar la salud de los toluqueños, recordando que se continúa en semáforo rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario