Comerciantes ambulantes de Naucalpan exigen bazar en el predio la Victoria

Están desesperados por que no tienen ingresos

Por Alejandra Reyes

Líderes de mil 500 comerciantes ambulantes de la cabecera municipal de Naucalpan, se reunirán con la Asociación de Colonos y el Comité de Vigilancia de San Bartolo, para analizar la solicitud a las autoridades municipales para que se construya en el predio la Victoria un bazar, que les genere ingresos.

Lino Guzmán, miembro del Comité de Vigilancia de San Bartolo Naucalpan comentó lo anterior y destacó que los comerciantes ambulantes están desesperados. Algunos han tratado de reinstalarse en forma constante en las calles, por lo que llegan operativos del Ayuntamiento y los retiran.

Hace un año que los retiraron de las calles

Comentó que muchos de ellos estuvieron ocupando las calles desde hace 20 o 25 años, y hace más de un año los retiro el Ayuntamiento para remodelar las calles. “Acción que mejoró el aspecto de la zona”.

Estos comerciantes se asentaban en las calles 16 de Septiembre, Morelos, Abasolo y Estacas. No permitían la circulación vehicular, por eso siempre habían congestionamientos, resaltó

Comentó que los habitantes de Naucalpan Centro conscientes de que muchos de estos comerciantes están sufriendo económicamente porque no tienen ingresos, buscan que se les reubique. Pero que sea con todas las condiciones sanitarias, para que puedan ejercer su comercio en forma tranquila, en el predio La Victoria.

Confían que la nueva administración municipal los apoye

Lino Guzman señaló que los habitantes y comerciantes tienen confianza en se construya el bazar en los seis meses que resta de la presente administración municipal.

Dijo que también están esperando terminen algunos detalles del Parque Revolución que aún faltan y que se continúe con la vigilancia, que debe existir en la cabecera centro.

Positivo retirar a ambulantes de las calles

Actualmente en Naucalpan Centro se cuenta con una mejor circulación vial y vigilancia, pues antes había mucho delincuente en los alrededores, finalizó.

ASME

Deja un comentario