Con marcha comerciantes de Aviación Autopan piden que se respeten sus espacios

Los inconformes señalaron que las autoridades se quieren deslindar

Comerciantes de la asociación civil Lázaro Cárdenas marcharon en Toluca para exigir al gobierno municipal su intervención, para que se respeten sus espacios.

Los afectados solicitaron que se respeten sus espacios en el tianguis Aviación- Autopan, pues otra organización pretende despojarlos de dichos lugares.

“Nos ha ido de la patada porque ahora la organización de Marícruz Diaz Tapia quiere ocupar los espacios que tenemos en Aviación Autopan. Llegó a amenazar a mis compañeros y la autoridad no hace nada”.

Refirió Elba Castaño García, representante de la organización civil.

TE SUGERIMOS: Comerciantes antorchistas bloquean avenida Independencia

Piden la intervención de las autoridades

Agregó que las autoridades municipales sólo han entregado órdenes de pago a una organización mientras el resto están expuestos a decomisos y robo de mercancía durante los operativos que se realizan para retirar el comercio informal.

“Llega gobernación y nos ha llegado a robar la mercancía (…)Estamos pidiendo que respeten nuestros espacios, que ocupen a la policía para que no permita entrar delincuentes en la zona de Aviación- Autopan”.

Las autoridades municipales, agregó, se quieren deslindar del problema al argumentar que es un conflicto entre organizaciones, aun cuando el ayuntamiento es quien se encarga de entregar los permisos.

”No es un problema entre organizaciones porque estamos hablando de trabajo de nuestros compañeros y quien lo administra es el gobierno municipal”, dijo.

La marcha que inició cerca del mediodía desde la avenida Miguel Hidalgo, a la altura de Las Torres Bicentenario, concluyó frente a Palacio de Gobierno, en la avenida Lerdo de Tejada.

NEF

Deja un comentario