Zona metropolitana de México

Comerciantes de bazares navideños exigen poder instalarse en Coacalco

Bloquearon parcialmente la Vía López Portillo

En protesta por la prohibición para instalar bazares navideños en Coacalco, decenas de comerciantes se apostaron en la Vía José López Portillo y exigieron al alcalde Darwin Eslava Gamiño que les permita la venta de artículos de temporada.

Los inconformes se concentraron a la altura de Villa de Las Flores y portando cartulinas, demandaron la oportunidad de colocar sus puestos para aprovechar el fin de año para recuperar un poco su economía.

“Tenemos la necesidad de trabajar y muchos de nosotros solo lo hacemos una vez al año; entendemos la pandemia, pero lo haremos siguiendo las medidas sanitarias, porque nuestros hijos también tienen hambre”, expresaron.

Madres de familia y personas de la tercera edad, en su mayoría, se apostaron en las laterales de ambos sentidos de la vía, donde lanzaron consignas como: “¡Queremos trabajar!

Los comerciantes acusaron a las autoridades de haber cobrado cuotas para su instalación y finalmente impedirles que se colocaran, dejando pérdidas ya que han invertido en adornos guadalupanos, navideños, luces, artículos para las posadas y, sobre todo, en juguetes para el 24 de diciembre y posteriormente para Día de Reyes.

El Coalcaco se han establecido restricciones también en la operación de los centros comerciales y diversos negocios que propicien la concentración masiva de personas para contener la propagación del Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario