Comerciantes de Toluca duplican ventas del 2020 este Día del Padre

Sin embargo no alcanzaron las logradas en el 2019

Comerciantes de Toluca lograron este año, incrementar las ventas del Día Padre, 100 por ciento con respecto al año pasado. No obstante esto apenas representa 70 por ciento de lo vendido en el 2019.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, recordó que en 2020 las ventas fueron prácticamente prácticamente nulas, por lo que este año lograron un duplicarlas. Sin embargo lo obtenido es apenas un 70% de las registradas en el 2019, por lo que la recuperación no fue total.

“Si se cumplieron las expectativas que teníamos para este Día del Padre. Sí hubo ventas pero no nos es suficiente; se requieren aún más para mejorar las condiciones económicas de los negocios”.

Los restauranteros, los más socorridos

Mencionó que el sector restaurantero es el que registró más ventas. Aunque las lluvias no ayudaron, sí se pudieron generar ventas de productos como ropa, zapatos, electrónica, celulares, perfumes, entre otros.

Destacó que este segundo semestre del año debe continuar la recuperación económica por lo que se tiene que seguir trabajando en el tema de vacunación y reducir los contagios por lo que también deben continuar los cuidados para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.

“Necesitamos seguir vendiendo, seguir avanzando, seguir con la recuperación económica porque no está fácil y tenemos que recuperar negocios y empleos”.

ASME