Comerciantes del Mercado Juárez perdieron 80% de ventas

• El cierre obligado por la pandemia les ha afectado mucho

Los locatarios del Mercado Juárez dejaron de vender hasta 80 por ciento de lo que normalmente comercian desde que se decretó el último semáforo epidemiológico rojo a mediados de diciembre.

Así lo dio a conocer Iván Beltrán García, vocero del Mercado Juárez, quien consideró que esta semana que ya se permitió iniciar el comercio en los mercados de manera total, las ventas se han incrementado en 35 por ciento.

“Tenemos la esperanza de que este mes empecemos a recuperar de manera más constante las ventas, porque han sido muchas pérdidas que hemos tenido y requerimos un respiro y un aliciente para seguir adelante en esta difícil situación”.

Esta semana, las ventas más fuertes fueron para todos aquellos comerciantes que venden productos para hacer tamales, hojas, masa, carne, pollo y todo lo necesario para celebrar el Día de la Candelaria”.

Estas ventas se extendieron hasta este fin de semana, explicó, debido a que la celebración fue martes y mucha gente la recorre unos días para tener convivió con l familia y más tiempo para hacer tamales.

Resaltó que viene el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por lo que se espera que parte de las naves de venta de ropa, zapatos y amuletos incrementen sus ventas.

“Queremos que la gente nos considere para hacer sus compras con nosotros, ahora ya estamos abiertos y contamos con todas las medidas de sanidad para que puedan visitarnos con toda la seguridad”, finalizó

Frase

“Tenemos la esperanza de que este mes empecemos a recuperar de manera más constante las ventas, porque han sido muchas pérdidas que hemos tenido”.

Iván Beltrán García

Vocero del Mercado Juárez

Deja un comentario