Economía

Ofrecerán descuentos del 10 al 75% en el Buen Fin

Hay optimismo pese a la pandemia

Comerciantes mexiquenses ofrecerán descuentos del 10 al 75 por ciento en los 12 días que les fueron autorizados para la celebración del “Buen Fin 2020” y a pesar de eso, sus expectativa son muy optimistas ante la depresión económica que ha dejado la pandemia por Coronavirus.

Para este año serán 12 días de descuentos y promociones que iniciarán el 9 de noviembre y finalizarán el 20 del mismo mes a fin de evitar aglomeraciones, atendiendo las medidas de sanidad necesarias y que las personas puedan aprovechar los descuentos en prácticamente todos los sectores.

En 2019 se generaron 14 mil millones de pesos en ventas durante los cinco días que duró este programa; sin embargo, para este 2020 se esperan tener entre 12 y máximo 14 mil millones en el Estado de México durante los 12 días que ahora durará el Buen Fin.

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca, consideró que el mayor número de ventas ahora se hará vía electrónica puesto que un número i portante de personas aún evita salir o asistir a lugares donde haya mucha gente pero querrán aprovechar las ofertas y descuentos que se tendrán.

La Canaco Toluca ya hizo la petición formal a Gobierno del Estado para adelantar aguinaldos y que los servidores públicos tengan la posibilidad de comprar durante estos días de ofertas.

Los artículos que se adquieren con mayor frecuencia durante estos días de Buen Fin son autos, aparatos electrónicos, telefonía, línea blanca, ropa, zapatos y se hace uso de servicios como belleza y cuidado personal.

Juan Pedrozo, director de Comercio del gobierno mexiquense, resaltó que los temas de seguridad y transporte serán indispensables durante el desarrollo de estas actividades, por lo que se desplegarán operativos para evitar cualquier situación de riesgo y se ampliará el período de servicio de autobuses hasta las 23:00 horas.

La Procuraduría Federal del Consumidor también participará con labores de vigilancia a fin de que se cumplan y se respeten las ofertas y promociones por parte del comercio y prestadores de servicios, aseguró el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor, Marco Antonio Rodríguez Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario