Video: Comerciantes protestan por cobros excesivos en Ixtapaluca

Les cobran mucho dinero por la recolección de basura

En protesta por supuestos cobros excesivos para la recolección de basura en tianguis y mercados, cientos de comerciantes marcharon al palacio municipal de Ixtapaluca.

El contingente adherido a la Confederación Libertad Oriente avanzó desde la caseta de cobro de Chalco, sobre la carretera México-Cuautla, hasta la cabecera municipal, portando mantas en las que acusaron directamente a los elementos de Seguridad Pública y a personal de Servicios Públicos.

Al llegar al palacio de gobierno local, exigieron con batucada y altavoces ser atendidos por la alcaldesa Marisela Serrano Hernández.

“Exigimos ser respetados; hemos sufrido abuso de autoridad del gobierno municipal, abuso de los policías y lo único que queremos es que nos dejen trabajar en paz”, expresaron.

De acuerdo con su pliego petitorio, los comerciantes de diez tianguis y mercados como San Francisco Ayotla, de la Avenida 5 de Mayo, La Zapata y Valle Verde, entre otros, pidieron el cobro justo por la recolección de basura y no los 55 mil pesos que, aseguran, les exigen.

Deja un comentario