Comercio organizado promueve participación ciudadana para comicios

“Yo Voto porque Amo a México” es la campaña que ha iniciado la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) a fin de incentivar la participación ciudadana en las próximas elecciones del 6 de junio e invitó a los empresarios a sumarse a la campaña también como observadores ciudadanos.

Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Concanaco, destacó que la meta inicial que se han puesto es poder inscribir 2 mil observadores electorales en todo el país, pues históricamente lo que más se ha logrado son 300. Para el Estado de México se espera puedan ser entre 250 y 300.

Explicó que se prepara una lista de compromisos y agenda para que la firmen los candidatos y poder darle puntual seguimiento a través de una aplicación que desarrollan, en donde se darán a conocer todo esto y que la ciudadanía pueda consultarlo.

También, informó que esté en desarrollo otra aplicación para quienes participen como observadores ciudadanos y en donde podrán documentar el desarrollo del proceso y dar seguimiento de los pormenores.

Asimismo, informó se continuarán brindando descuentos y promociones a quienes salgan a votar y muestren su dedo entintado como se da en años anteriores. En el Valle de Toluca se espera tener entre 200 y 500 comercios participantes en estos incentivos a la ciudadanía para que salga a votar.

En las próximas elecciones se elegirá a 500 diputados federales y en el Estado de México serán 75 diputados estatales: 45 diputados electos por mayoría relativa y 30 designados mediante representación proporcional para integrar la LXI Legislatura además de 125 ayuntamientos, compuestos por un presidente municipal, un síndico y sus regidores.

Deja un comentario