Comercio y prestadores de servicios prevén cause de ventas por contagios

Actividades podrán operar con un 50 por ciento de capacidad, afectará al comercio que a penas estaba entrando en la etapa de recuperación.

Las medidas en las reducciones de aforos en donde la mayoría de las actividades podrán operar con un 50 por ciento de capacidad, afectará al comercio establecido que a penas estaba entrando en la etapa de recuperación.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca, reconoció que pese a las afectaciones que se podrían tener, las decisiones que se tomen son necesarias para minimizar la propagación del virus.

Mencionó que, de acuerdo con datos del Centro de Estudios del Comercio, las cifras pronosticadas para mayo y junio sugerían que se estaba volviendo a los niveles previos a la pandemia; sin embargo, el incremento de contagios y la llegada de la tercera ola de infecciones puede perjudicar esta posible recuperación.

En el caso del sector terciario (comercio servicios y turismo), refirió que sumaron hasta el mes de junio 13 meses consecutivos con alzas, lo que indicó una constante recuperación.

Pedraza Navarrete mencionó que el aumento en el número de contagios debe frenarse y solo se logrará con un esfuerzo colectivo, pues el regreso al semáforo epidemiológico naranja trae consigo un tercer trimestre del año incierto.

Consideró que esto podría perjudicar a las actividades terciarias que son las que deberían despegar en esta segunda mitad del año, y a todo el comercio establecido que ha trabajado constantemente en la implementación de medidas que garanticen la salud de consumidores y trabajadores.

En ese sentido llamó a la sociedad en general a apoyar al comercio local, a realizar sus compras en el comercio establecido y formal, pues así garantizarán calidad en los productos y servicios, así como espacios libres de contagios y en cumplimiento de protocolos sanitarios, finalmente llamó a la población a que acuda a los centros de vacunación, a ser ciudadanos responsables y cuidar de la salud de todos.

Isabel Blancas

Deja un comentario