Comercio y servicios, los más golpeados por pandemia y donde más desempleo se presentó: INEGI

Entre los datos se destaca una disminución de 378 mil personas en la Población Económicamente Activa

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el trimestre octubre-diciembre de 2020, en el Estado de México se registró una caída en el empleo en el sector terciario, principalmente en restaurantes y servicios de alojamiento, así como en el comercio.

Esto se refleja en disminución de empleos de tiempo completo, disminución de la ocupación en los micronegocios y en condiciones de informalidad, así como un aumento de la desocupación y la subocupación.

Con esta encuesta se busca ofrecer a los usuarios información sobre el mercado laboral durante el periodo de la pandemia originada por Covid-19.

Entre los datos se destaca una disminución de 378 mil personas en la Población Económicamente Activa (PEA), al pasar de 8.2 millones a 7.8 millones; que la población ocupada fue de 7.3 millones de personas, reportando una disminución de 516 mil.

En lo que se refiere a las actividades terciarias, la cifra se redujo 342 mil, siendo el impacto mayor en el sector de restaurantes y servicios de alojamiento con una reducción de mas de la mitad, es decir 196 mil; y el comercio con una disminución de 129 mil plazas menos.

ASME

Deja un comentario