Comercios en Edomex aligeran aplicación de medidas sanitarias

En lugares públicos, la gente no evita aglomeraciones y no usa el cubrebocas

Diversos negocios y comercios del Estado de México han aligerado la implementación de medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

A un mes de que la entidad pasó a semáforo epidemiológico color verde, es más común que personas de todas las edades no usen el cubrebocas.

Además de encontrar en los establecimientos comerciales tapetes sanitizantes secos, sin toma de temperatura, o bien, gel antibacterial.

Ecatepec registra un aumento de contagios

Ecatepec de Morelos es uno de los municipios más golpeados por el coronavirus y también registra un aumento de contagios.

Ante esta situación, autoridades locales están retomando acciones para prevenir una tercera ola Covid y asegurar que se cumplan las medidas sanitarias.

“Estamos yendo a todas la unidades económicas para reforzar las medidas sanitarios y evitar la propagación de la pandemia; verificamos los filtros sanitizantes, que haya tapete en la entrada, que se coloque gel y se haga la toma de temperatura a los clientes”.

Luis Enrique Hernández Pérez, subdirector de Normatividad de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec

Durante un recorrido por el centro comercial Las Américas, se hizo colocar sanitizante en los tapetes en los accesos de los comercios.

También se verificó que las tiendas departamentales no superaran los aforos permitidos y que se coloque el gel antibacterial a los clientes.

Las células Covid también participan en los operativos nocturnos para localizar y dispersar fiestas y eventos masivos.

También a cancelar eventos masivos como un baile sonidero, fueron suspendidos cuatro establecimientos con venta de alcohol y se dispersaron varios festejos en domicilios particulares.

Entre el 7 de junio, cuando el semáforo pasó a color verde, al 10 de julio, la Secretaria de Salud Federal registró en Ecatepec mil 563 nuevos casos de Covid-19.

NEF

Deja un comentario