Como cada lunes, clínicas y hospitales del IMSS registran alta afluencia de pacientes

Un problema la falta de oxígeno

La asistencia de pacientes a las diferentes clínicas de salud del IMSS se ha incrementado, pero los lunes en especial son días en que se registra una mayor afluencia de manera constante, principalmente en algunas clínicas y hospitales, como el 220 que se encuentra ubicado en Toluca y en donde el personal no se da abasto para brindar el servicio.

La demanda es cada vez mayor, sobre todo en los módulos Covid, en donde sigue llegando la gente que presenta síntomas y que requieren atención para ser diagnosticados y medicados lo antes posible.

El número de pacientes ingresados ha llegado al máximo, explica personal de este hospital; se duplicaron las camas dispuestas en el área de urgencias para atender este padecimiento y aun así no son suficientes pues hay pacientes ya no sólo en camas sino en camillas, sillas, bancas y donde se puede.

“El problema es que ya no hay oxigeno suficiente, y ese es un problema que seguramente tiene que ver con los proveedores y que se debe resolver lo antes posible porque se requiere, urge, hay gente que en verdad lo necesita”, informó a esta medio una enfermera que labora en el lugar.

Destacó que luego de varios días de haber regresado al semáforo rojo en el Estado de México, no se ha visto disminución en el número de contagios de Covid-19, por lo que la gente debería hacer más conciencia de lo necesario que es quedarse en casa de ser posible, o por lo menos usar cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia, no asistir a lugares aglomerados y no reunirse con gente que no vive en la misma casa.

Deja un comentario