Como exitoso define su gobierno, Andrés Manuel López Obrador en su informe trimestral

Las encuestas le dan total aprobación, informó

Durante su informe trimestral, el mandatario nacional destacó que se han registrado menos contagios y menos fallecimientos por Covid.

“Levantamos el sistema de salud que estaba en ruinas. El presupuesto se ha incrementado en 70 mil mdp. Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de salud o médico que lo atendiera”.

Dijo que se ha recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas de gobiernos extranjeros que han demostrado su solidaridad. Mencionó a Cuba, Argentina, Rusia, Estados Unidos e India, entre otros.

También se comprometió a que todos los mayores de 18 años del país, tendrán por lo menos una dosis de la vacuna, antes del invierno.

Habló de un crecimiento de la economía en este año, casi un 6 por ciento; no se contrató deuda pública, el peso no se devaluó y el salario mínimo creció 44 %, aseguró.

No han habido aumentos de precios

Aseguró que en términos reales, no han habido aumentos en el precio de gasolinas, diesel, luz, el gas un poco, por encima de la inflación, pero se corregirá muy pronto, dijo, y consideró que la inflación se han mantenido dentro de lo considerado.

Sector laboral

Dijo que de los 20 millones 613 mil trabajadores inscritos en el IMSS antes de la pandemia, se perdieron un millón 395 mil, pero que ya se han recuperado 957 mil 248. “Sólo faltan 438 mil156 para estar como antes, y esto lo lograremos en los próximos tres meses”, prometió.

Seguridad

“No ha habido asaltos a comercios, ni actos de vandalismo o deseperación por hambre o desatención a las necesidades básicas de la gente. Hay gobernabilidad en nuestro país”

En materia de seguridad pública hemos avanzado, dijo, “ya estaban integradas las bandas cuando llegamos, no hay nuevos grupos. El Cártel Jalisco, Pacífico, o el de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentando“.

Atacan ese rubro, no declarándoles la guerra, dijo, porque la violencia no se puede enfrentar con la violencia. Lo hacemos con formas más eficaces.

Destacó reducción en muchos delitos, entre ellos el 40 por ciento en robo de autos, secuestro 41 por ciento menos, robo a casa 26%.

Reconoció incrementos en feminicidios del 14 por ciento, en robo a transporte público del 9% y 26 por ciento en extorsión.

Elecciones

Calificó a las elecciones como un ejercicio democrático y aunque no faltó la vergonzosa compra de votos, pero no fue determinante, como sucedía en tiempos pasados. Dijo que no fue como antes, porque no hubo violencia, no hubo masacres y ningún candidato sufrió de violencia.

“No hubo impugnaciones, no hubo protestas, no se registró ninguna manifestación por las calles o en las plazas de la República”.

Resultados electorales

Se constituyó un bloque conservador para enfrentar a la 4T, pero son adversarios, no enemigos, dijo. Aseguró que la meta era evitar que tuvieran la mayoría en la Cámara de Diputados para impedir que pudieran aprobar el presupuesto solicitado por el gobierno.

“Afortunadamente no lograron su propósito. La alianza Juntos Haremos Historia logró 186 de los 300 distritos, mientras que sus adversaros 107 y MC 100. Con los plurinominales tendremos una cómoda mayoría.

En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto para el bienestar del pueblo”

Encuesta telefónica nacional

¿Cuál es su situación económica con respecto al año pasado? Mejor 15.3 Igual 42.9 Peor 40% No sabe1.9

¿Cómo cree que será su situación económica el siguiente año? Mejor 38.4 Igual 26.8 Peor 23.2 No sabe 11.6

¿Cómo cree que será la situación del país después de este gobierno? Mejor 41.4 Igual 23.9 Peor 26.9 No sabe 7.8

¿Cómo es la corrupción hoy con respecto al gobierno anterior? Mayor 19.7 Igual 33.3 Menor 43% No sabe 4.%

¿Considera que hay un cambio importante? Si 64.7 No 31.1 No sabe 2.5

¿Está de acuerdo con en el cambio? Sí 87.4% No 9.6 No sabe 1.6 No con testó 1.4

¿Cómo evalúan al presidente del 1 a 10? Calificación final 6.7 en promedio.

Que se quede el presidente y termine su sexenio, Que se quede 72.4 por ciento, Que se vaya 22.7, No le importa 1.1, No sabe 3.8

Deja un comentario