Aprovecharán gira de la OSEM para remodelar la sala “Felipe Villanueva”

Para celebrar el 50 aniversario de la agrupación mexiquense

El director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Rodrigo Macías, informó que la agrupación mexiquense recorrerá algunos municipios y estados.

Por ello, será un buen momento para que la Sala “Felipe Villanueva” sea objeto de una importante remodelación.

“Les anuncio que este semestre la Sala “Felipe Villanueva”, nuestra casa va a ser cerrada por una remodelación, vamos a tener un trabajo intenso en la techumbre, también en el drenaje, como saben este es un edificio que no es reciente y que requiere un mantenimiento constante”.

Los tres primeros programas se llevarán a cabo en el recinto de Av. Morelos y Quintana Roo, y a partir del viernes 24 de septiembre la OSEM recorrerá diferentes sedes.

Entre ellas, Toluca y otros municipios, como El Oro, Tenango, Huixquilucan, Zinacantepec y Texcoco.

TE SUGERIMOS: Listos los conciertos del 50º aniversario de la OSEM
Celebra Lotería Nacional los 50 años de la O
SEM

Durante la temporada continuarán los festejos de aniversario

Los festejos por los 50 años de la OSEM aún se celebran y así se continuará a lo largo de la temporada.

En el lobby de la sala se ofrece la exposición “Medio siglo de armonía”, donde se puede conocer un poco más de la gran historia y personajes que han acompañado a la agrupación.

Y en los siguientes meses se tendrá una importante gira de conciertos, la OSEM regresará al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

También al Festival Internacional Cervantino y desde el Teatro Juárez de Guanajuato el 21 de octubre y dos días después llegarán a Guadalajara al Conjunto Santander.

También celebrarán el 50 aniversario del Festival de Avándaro, dónde a lado de Ximena Sariñana, Adán Jorodowsky y Marían Ruzzi, ofrecerán un concierto Sinfónico en Valle de Bravo el 6 de noviembre en el Festival de las Almas.

Su gira de aniversario tendrá tres fechas más en el mes de noviembre, en la inauguración y la clausura del Festival de Música de Morelia, y en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato.

Destaca, además que, en el Concierto de Navidad de este año, el cual se ofrecerá en tres sedes distintas, Toluca, Texcoco y Huixquilucan, se tendrá la participación de tenor mexicano, Fernando de la Mora.

“La temporada es muy variada vamos a tener música clásica por supuesto, pero también vamos a tener estrenos de compositores y compositoras mexicanas a quienes les hemos pedido que escriban para la orquesta a raíz de los 50 años de esta institución, muchos de esos estrenos se van a llevar a cabo este año”.

Destacó Macias González

Cada una de las fechas se anunciará en las redes sociales de la OSEM y de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, pero el programa completo y detallado ya se encuentra disponible en la página de la orquesta.

NEF

Deja un comentario