Política y gobierno

Comparecencias serán después del 20 de octubre: MHG

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Maurilio Hernández González, confirmó que las comparecencias de la Glosa del Tercer Informe serán después del 20 de octubre; añadió que ya hay fecha para que los titulares de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) y Fiscalía General de Justicia mexiquenses rindan cuentas por la intervención y detención de feministas en la Visitaduría de Ecatepec el pasado 11 de agosto. 

Explicó que a las comparecencias deben ir los titulares entrantes del gabinete legal y ampliado para responder los cuestionamientos de los diputados tomando en cuenta que algunos de ellos tendrán que meterse a estudiar. El calendario detallado se emitirá pronto y las fechas se fijarán después de las elecciones en Hidalgo y Coahuila. 

La idea es que el primero en acudir al Congreso Local sea el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, y en segundo lugar el fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de una manera dinámica.

Informe desalojo 

Sobre la rendición de cuentas del ombudsperson por el caso de la Visitaduría de Ecatepec, Hernández González dijo que será días antes del inicio de la glosa del Tercer Informe, en una sesión especial, mientras que con el fiscal prevén lo hará el día de su comparecencia y para ello plantean que lo haga en dos partes. 

“Estamos considerando que pueda acudir en el marco de la fecha que le toque para rendir su informe o la glosa pero separaremos en dos partes su participación, que cumpla con el informe de la glosa y dejaremos aparte un espacio de tiempo suficiente para que rinda el informe que la legislatura le está solicitando presente por los acontecimientos de la Codhem en Ecatepec”, mencionó.

Refirió que los diputados saben que el gobernador Alfredo Del Mazo dará un mensaje con motivo de su Tercer Informe pero también tendrá que ser después del 18 de septiembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario