Completan vacunación contra Covid-19 en seis municipios del Edomex

Este lunes inició en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en seis municipios del Estado de México, con lo que se completará el cuadro de inmunización para los primeros 200 mil abuelitos mexiquenses.

Este grupo vulnerable es el que ha sido más golpeado desde la aparición del primer caso de Coronavirus en México, ya que de los fallecidos por esta enfermedad, 57 por ciento son personas de más de 60 años de edad.

Los beneficiarios para la segunda dosis son residentes de Ecatepec, el más poblado y de más contagios en la entidad, así como de cinco municipios de la región de los volcanes: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Los adultos mayores han sido los mas vulnerables, por eso la prioridad para atenderlos.

Antes de las 8:00 horas, en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas, en Ecatepec fue atendido el primer grupo de personas de la tercera edad para aplicarle su segunda dosis.

Contrario a las largas filas y horas de espera que padecieron los adultos para recibir la primera dosis en febrero pasado, la logística para la segunda vacuna del fármaco chino Sinovac, permitió un avance ágil y ordenado.

Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, destacó la colaboración de los tres niveles de gobierno para mejorar la estrategia de vacunación a este grupo vulnerable que ha sido golpeado por la pandemia.

No hubo grandes contratiempos esta vez.

La Secretaría de Salud federal señaló que el Estado de México acumula 31 mil 145 defunciones, de las cuales 17 mil 800 corresponden a personas de entre 60 y 99 años de edad, es decir un 57 por ciento.

Por su gran número de población, Ecatepec estará aplicando la segunda dosis de la vacuna desde hoy 29 de marzo y hasta el próximo 17 de abril, en los 10 diferentes módulos que fueron habilitados en todo el territorio.

Hasta el último corte, en el Estado de México se han vacunado con la primera dosis a 747 mil adultos mayores de 62 municipios.

Deja un comentario