Comunidad Trans exige aprobación de Ley de Identidad de Género

Amenazan que de no tener una respuesta, iniciarán una huelga de hambre frente al Congreso local

Integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Estado de México amagaron con empezar una huelga de hambre el próximo lunes si el Congreso Local no les dice cuando será llevada al pleno la Ley de Identidad de Género para que sea votada.

La vocera del grupo trans, Tania Vázquez, lamentó que los diputados mexiquenses no las hayan recibido, ni les hayan dado una respuesta sobre cuando se sube el dictamen de la ley que permitirá que les reconozcan sus derechos. Amenazan que si no les dan una fecha, armarán un campamento e iniciarán con la huelga para que sean volteadas a ver por los representantes populares.

“Nosotras no estamos pidiendo ningún privilegio, estamos pidiendo un derecho que marca la Constitución, no pedimos más que un derecho protegido jurídicamente”.

Explicó que temen que las movilizaciones y el plantón que mantienen feministas radicales en la puerta principal de la Legislatura, quienes exigen que se de marcha a atrás a la identidad de Género en el estado, incida y frene la normatividad en la materia.

“Ellas están en todo su derecho de manifestarse como cualquier ciudadano, la libre expresión, nosotras en cuanto venimos de este lado si fuimos violentadas por mujeres radicales feministas, de lo cual la empatía estuvo siempre en nuestros corazones y de nuestras mentes, nosotras estamos hartas de vivir con violencia, con vivir con odios, con etiquetas”.

Debido a que ya vienen las campañas electorales, sólo les quedan escasas dos semanas para que los diputados que ya conocen del tema pidan licencia y lleguen los suplentes, con quienes tendrían que empezar de cero.

Señaló que el afán de ellas no es pelear con el grupo de feministas radicales, sino que sus derechos sean reconocidos. Además, enfatizó que no están dispuestas a esperar más tiempo para que sean reconocidas jurídicamente y puedan tener derechos. 

Por el retraso, iniciaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de los diputados de la 60 Legislatura.

ASME

Deja un comentario