Con 25 homicidios, Edomex ocupa el segundo lugar nacional en ataques a policía

Cifras según datos de la Organización Civil Causa Ciudadana

Hasta el 2 de julio del 2021, a nivel nacional asesinaron a 210 policías. El Estado de México ocupa la segunda posición en ataques a policías con 25 víctimas.

Esto refleja que en el país, diariamente asesinaron a por lo menos un policía, considerando que estamos en el día 185 del 2021 y según cifras de la organización civil Causa en Común.

Tres hechos violentos en el Valle de Toluca

Para el Valle de Toluca, en estos seis meses, ya se presentaron tres hechos violentos, uno de ellos de manera sanguinaria contra 13 policías.

El primero sucedió en febrero en el municipio de Temascaltepec, donde hubo un enfrentamiento entre policías y un grupo armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto a bordo de un auto en la comunidad Las Lagrimas.

Los hechos sucedieron sobre la carretera Toluca-Sultepec, cuando desconocidos se les emparejaron a una unidad oficial y empezaron a dispararles, entonces repelieron la agresión.

En el sitio se desplegó un operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque no hubo detenidos.

El más sangriento de todos

Luego en marzo, un grupo armando mató a 13 policías, ocho policías estatales y cinco de la Policía de Investigación de la FGJEM.

TE SUGERIMOS Emboscada de Coatepec Harinas: Lista de policías muertos en cumplimiento de su deber

Cruzaban por el pueblo de Llano Grande municipio de Coatepec Harinas, como parte de un operativo en la zona, señalan fuentes estatales.

Así, en lo que ha sido uno de los mayores desafíos de la delincuencia a las fuerzas de seguridad se dio la matanza contra policías.

El convoy había salido esa mañana de Ixtapan de la Sal, al frente iba un Jeep, después una camioneta tipo pick up blanca sin sellos policiacos, donde viajaban los agentes de la PDI.

Tras la muerte de los agentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos para la ubicación y detención de tres probables responsables; ellos son Alberto Romero Pérez alias “La Macrina”, Silverio Martínez Hernández “El Fierros” y Gilberto Misael Ortiz Trujillo “El Barbas”, hasta hoy prófugos.

Este 1 de julio, se suscitó el más reciente ataque a la policía en Otzoloapan en el Estado de México.

“Necesitamos apoyo, en rojo, nos están emboscando, apoyo para Otzoloapan”, pedían policías después de que un grupo armado los atacara a balazos en la comunidad de Cruz Blanca.

TE SUGERIOS Emboscan a convoy de policía en Cruz Blanca, Otzoloapan

Los oficiales repelieron la agresión y los hombres armados huyeron hacia un área boscosa, se indicó que no hubo heridos ni detenidos.

La organización civil Causa en Común, destacó que Guanajuato sigue a la cabeza con 34 crímenes contra policías y luego del Edomex, le sigue Chihuahua con 18, Zacatecas con 15 y Veracruz 14.

ASME

Deja un comentario