Con arte reinventan la experiencia de la pandemia

Arístides Ortiz, es el pintor que presentó su obra

Algunos artistas vieron en la pandemia una oportunidad de reinventarse; de encontrar nuevos temas y formas de expresión. Tal es el caso del pintor Arístides Ortiz, quien recientemente dio a conocer su arte basado en una serie pictórica “Miel y Leche hay debajo de tu lengua”.

Descubrió que lo más importante era desarrollar nuevas ideas pese a la crisis sanitaria, lo que resultó en una serie pictórica que intenta generar sensaciones de placer, erotismo y amor, para concientizar al espectador del aquí y el ahora inspirado en un poema de Rubén Darío.

Arte en amarillo y blanco

El reto, dijo, fue trabajar solo con dos colores: amarillo y blanco; ya que requirió explorar nuevos modelos de expresión y ahondar en terrenos ajenos a sus obras anteriores. El resultado fueron 15 piezas de pequeño formato de acrílico sobre madera, para las cuales requirió 3 meses de trabajo antes de culminar en la exposición de sus piezas.

“Entiendo que mucha gente por el encerró empezó a hacer otro tipo de obras y hablar de cuestiones de la pandemia, yo solo me dediqué a hacer obra, no paré de trabajar y ninguna de mis piezas habla sobre la pandemia”.

Presenta su arte

Para darlas a conocer realizó una presentación en su taller, ahora se pueden encontrar en sus redes sociales donde comparte su trabajo nuevo y pasado “tengo más obra entonces me pueden escribir por Facebook, Instagram y twitter con mi nombre, podemos platicar y podemos hacer una cita para ver la obra”.

Su próxima exposición será en febrero en el Museo Leopoldo Flores, donde presentará 48 obras de gran formato bajo el nombre “Tumbas de Agua”, posteriormente iniciará en un proyecto que le llevará cerca de 3 años.

ASME