Con autoridad, Toluca Sub-17 goleó a las Chivas 3-1

Duelo de ida de Cuartos de Final diputado en las canchas de Metepec

Sin mayores complicaciones y en un buen encuentro, los Diablos Rojos del Toluca Sub-17 doblegaron en casa 3-1 a las Chivas de Guadalajara, duelo de ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020 de la división, por lo que deberán redondear la serie el próximo domingo en tierras tapatías y asegurar su pase a la semifinal.

Al minuto 30 los Diablos se fueron al frente en el marcador con gol de Bruno Riverón, quien recibió un pase corto de Isaías Violante y le pegó de zurda con potencia y colocación para poner el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Axel Leyva.

La reacción del cuadro tapatío vino al 39´, tras un contragolpe de André Ham, quien terminó por fusilar al arquero rojo Pablo Jurado y poner el 1-1 parcial.

Al 44´por la vía del penal, el cuadro choricero se fue nuevamente al frente. Tras una falta de Juan Conejo a Yosthin Mendoza dentro del área, el árbitro no dudó en marcar. Fue Everardo López quien cobró con colocación y potencia, para ponerlo a la derecha del arquero para el 2-1.

Para la parte complementaria, los escarlatas sabían que podían conseguir más y salieron con intensidad. La recompensa cayó al minuto 51 cuando Yosthin Mendoza sacó un centro por derecha, casi dentro del área, y el balón le cayó a Bruno Riverón quien de zurda fusiló al portero para poner el 3-1 definitivo.

Este resultado deja un buen ánimo en el plantel mexiquense ya que irán con una buena ventaja el próximo domingo cuando se juegue en las instalaciones de Verde Valle a las 11:15 horas, pero tampoco deberán bajar la guardia pues el primer criterio de desempate, en caso de que la serie termine igualada, será el gol de visitante.

Los escarlatas clasificaron en la posición 7 de la tabla, registrando 39 puntos, mientras que Chivas fue segundo general con 45 unidades, por lo que no todo está dicho aún.

Alineaciones:
TOLUCA: Pablo Jurado, Isaías Violante, Everardo López, David López, Aldo Llanas A 47’, Axel Cruz, Kevin Zepeda, Bruno Riverón, Arturo Martín del Campo, Yosthin Mendoza y Diego Abitia. DT: Miguel Almazán.

GUADALAJARA: Axel Leyva, Juan Conejo, Julián Jáuregui, Oziel Mireles, Roberto Gómez, Diego Uriarte, Fernando Murillo, Leonardo Sánchez, Raúl Martínez, Gael García A 55’ y Luis Ledesma. DT: Rodolfo Jáuregui.

Deja un comentario