Con baches, 420 calles de Toluca

En la capital mexiquense hay ocho mil 591 calles

Autoridades de Toluca solicitarán que la capital mexiquense sea incluida en el plan de bacheo anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, ante la necesidad de bachear al menos 420 calles de jurisdicción municipal, las cuales requieren de atención prioritaria.

Así lo señaló el regidor Arturo Chavarría Sánchez, quien preside la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

El funcionario explicó que el gobierno municipal necesita recursos federales para mejorar las condiciones de las vías, ante la insolvencia que enfrenta por la deuda histórica que heredó de las pasadas administraciones.

TE SUGERIMOS: 80% de parques industriales del Edomex requieren mantenimiento
Fuerte rezago de bacheo en la entidad

Prioritarias 420 calles de la capital mexiquense

Precisó que de acuerdo al Plan de Desarrollo y la Dirección de Catastro, en la capital mexiquense hay ocho mil 591 calles de jurisdicción municipal.

Éstas -con y sin nombres- se conectan entre delegaciones y subdelegaciones, y avenidas principales.

Pero por ahora, se requiere atención prioritarias en 420, las cuales están ubicadas principalmente al norte del municipio.

En delegaciones como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, San Andrés Cuexcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán.

Además de Santiago Tlacotepec, Capultitlán, Cacalomacan y San Buenaventura, que resienten constantemente las lluvias.

Refirió que durante este trienio se han destinado más de 600 millones de pesos para bacheo, pavimentación y reencarpetamiento, lo que ha permitido avanzar un 70 por ciento.

“Estos trabajos tienen un periodo de durabilidad de por lo menos unos tres o cuatro años, pero se tiene que hacer mucho mejoramiento en los diseños”.

El regidor pretende iniciar los trámites para hacer la solicitud al gobierno federal, después de plantearlo en sesión de cabildo.

“Se tendría que hacer un estudio sobre la dimensión, hay que ver el tipo de bache, a veces son superficiales, en algunos casos se requiere un bacheo profundo”.

Recientemente, López Obrador adelantó que el plan de bacheo busca la participación de los tres órdenes de gobierno, y las ciudades serán elegidas con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

NEF

Deja un comentario